Sistemas

Sony lanza la primera lecto/grabadora de Blu-ray


Sony lanza la primera lecto/grabadora de Blu-ray

Autor: Nicolás Mattera

La empresa Sony será la primera en inaugurar la era Blu-ray en las computadoras personales. El modelo BWU-100A de Sony lee y graba soportes Blu-ray Disc grabables (BD-R) y regrabables (BD-RE) de una y dos capas, con una capacidad de hasta 50 GB (lo que equivale a 12.000 archivos MP3 o hasta 100.000 imágenes JPEG) por disco, en el formato que se supone viene a reemplazar al DVD.

Aún así este nuevo ordenador no dejará de lado la lectura y grabadora de formatos como el CD y mismo el DVD, todavía muy utilizados por el común de los usuarios.

Christoph Cyrol, Product Marketing Manager de la división TI Peripherals de Sony Europe, declare que “gracias a sus 50 GB de almacenamiento y a su acceso aleatorio a gran velocidad, la unidad también ofrece a los usuarios domésticos o a las pequeñas empresas una solución óptica avanzada para realizar copias de seguridad y archivar datos”.

La velocidad de escritura del nuevo BWU-100A es de 2x para los nuevos soportes BD-R y BD-RE. Pero además podrá grabar discos DVD±R a 8x y CD-R a 24x, entreotras funcionalidades.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12403

http://www.sony-europe.com



Por Nicolas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio