Sistemas

Argentina: habrá gran inversión en industria informática durante 2007


Según el informe de la consultora IDC, la inversión en tecnologías de la información en el país argentino trepará a 2.817 millones en billetes estadounidenses durante 2007, con lo que se confirma el crecimiento que viene teniendo esta industria durante los pasados 4 años, representando un 11% más que en 2006.

Hay que tener en cuenta que el crecimiento se dio más que nada por el aumento en el consumo doméstico, pero se espera que este año el sector empresarial se ponga a la par.

Ricardo Villate, Gerente general para el Cono Sur de la consultora IDC piensa que el país aún no se recuperó de su crisis económica, más allá de que este año se espera lograr el mismo volumen que en 2001 en el rubro de las TICs.

Tal como lo mencionamos en otros artículos, la demanda de mano de obra calificada (programadores, etc.) aún no está satisfecha, incluso el informe de IDC considera que existe una baja penetración de las TIC, que existen bases obsoletas en funcionamiento y que hay compañías de mediano calibre con mayor habilidad para adquirir tecnología.

Más información:

http://www.idc.com



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio