Sistemas

Y finalmente, google.be cedió


Y finalmente, google.be cedió

Autor: Nicolás Mattera

La disputa de Google.be con los medios nacionales belgas comienza a ceder un poco a la presión. Finalmente, la sucursal digital de Google en Bélgica aparece hoy en su portada oficial con un ligero pero notable cambio: la compañía publicó el fallo que lo condenó por uso indebido de fuentes periodíticas sin permiso.

El epicentro del problema lo tuvo Google News al ser acusado por la editorial de prensa Copiepresse por la conducta del sitio de linkear noticias de los principales medios de ese país europeo sin ningún tipo de permiso o autorización de las empresas de medios.

El tribunal, en el dictámen en contra de Google, hacía referencia en una de sus claúsulas a la publicaión obligatoria del fallo en todas las páginas que se abrieran dentro del sitio google.be. La cuestión es que los responsables del sitio se negaron y cuestionaron el fallo en su momento. también ordenó a Google publicar el texto completo del dictamen.

Google cuestionó la imposición de publicar el fallo completo señalando que este ya había recibido suficiente cobertura periodística, precisamente de los medios que se habían querellado en su contra. Por lo que el tribunal, respondió que multaría ala empresa cibernética con 500 mil euros diarios de no acatar la orden impuesta. Esta intimidación pudo más y Google la terminó publicando.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12423



Por Nicolas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio