Sistemas

Argentina comienza a penar los delitos informáticos


Argentina comienza a penar los delitos informáticos

Autor: Nicolás Mattera

Finalmente, la tan mentada modificación del código Penal será aprobada por la Cámara de Diputados argentina por lo que ahora los delitos informáticos tienen pena por ley. Si bien ya tuvo sanción de las comisiones de Comunicaciones y Legislación Penal de la cámara baja, y que fue consensuado por los diferentes bloques que acordaron elaborar un dictamen conjunto, el dictamen se espera tener vía libre hoy en el Congreso.

Entre la tipificación de los delitos informáticas, se encuentran: la violación del correo electrónico, el robo de datos o difusión de pornografía infantil a través de Internet. Uno de los detonantes de esta salida jurídica para penar este tipo de delitos es las crecientes de periodistas, quienes a través de los medios de comunicación, afirmaron haber sido violados sus correos electrónicos y se quejaron por la “vulnerabilidad y desprotección que genera la violación de las correspondencias electrónicas”.

Lo principal de la iniciativa es la incorporación a la legislación de la regulación del mail como nueva forma de comunicación y el establecimiento de penas para quiénes divulguen imágenes de menores de 18 años en actividades sexuales explícitas reales o simuladas.

Las sanciones pautadas para delitos por violación de e-mails tendrá el mismo peso que tiene a nivel epistolar, con penas de prisión de 15 días a 6 meses al que abra o acceda indebidamente a una comunicación electrónica.

Además, esta nueva tipificación del código Penal fijaría multas que van de 10 mil a 100 mil pesos para quien publique datos incluidos en una comunicación electrónica no destinados a su publicidad, siempre que el hecho cause perjuicios a terceros.

Más información:

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=280609&IdxSeccion=100918



Por Nicolas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio