Sistemas

P2P: si intercambiás archivos con tu hija, también te podrían enjuiciar


Es de público conocimiento que existen programas para intercambiar archivos de PC a PC sobre Internet, llamados comúnmente programas P2P. Estos programas son completamente legales y nacieron con fines legales, pero los usuarios pueden intercambiar cualquier tipo de documentos, esto es, cualquier formato, y de cualquier tamaño... así, muchas veces se comparten películas, música, programas o textos sin autorización de sus autores; como problema colateral, se sabe que en estas redes existen una cantidad importante de virus informáticos esperando encontrarse con usuarios inocentes para tomar el control de sus máquinas.

Al compartir material que fue licenciado con un copyright tradicional, se suele incurrir en un delito, por lo cual las grandes industrias discográficas y cinematográficas suelen tomar medidas al respecto, como por ejemplo realizar juicios a los infractores.

En este esquema, existió un caso contra una mujer llamada Debbie Foster, quien vive en Oklahoma, EEUU, la cual compartía documentos con su hija Amanda mediante redes P2P; a pesar de esto, la RIAA (Recording Industry Association of America) continuó con el juicio, resultando al final que debió tener que pagar 68.685 dólares en criterio de gastos por el juicio a la mujer, siendo que el proceso no estaba dando resultados positivos para la RIAA.

El Juez dijo que los "motivos eran cuestionables a la luz de los hechos sucedidos en el caso", también habló de ausencia de pruebas y de poca utilidad.

Más información:

http://recordingindustryvspeople.blogspot.com/2007/07/judge-awards-68000-in-attorneys-fees.html



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio