Sistemas

Celulares y ecología irán de la mano


Celulares y ecología irán de la mano

Autor: Germán Isaac

Especialistas ambientales de WWF, el Instituto finlandés Ambiental, el Departamento de Medio Ambiente de Gran Bretaña y la Organización de los Consumidores del continente europeo (BEUC) se sumaron a la campaña iniciada por Nokia, Motorola, Panasonic, France Telecom, Vodafone, TeliaSonera AB, Intel, Epson, Spansión y Umicore.

Mateo Wilkinson, el asesor de política de la agrupación ecologista WWF Internacional, se mostró contento por "colaborar con la firma en esta campaña que trata de lograr --anticipándose a la regulación-- ventajas ambientales en el sector"

Veli Sundback, Vicepresidente ejecutivo de Relaciones Corporativas y Responsabilidad de Nokia, recalcó que "la política ambiental es una responsabilidad trascendental del sector. Trabajando en colaboración con los grupos ecologistas hemos sido capaces de hallar nuevos modos de mejorar el proceso de fabricación de los móviles, lo que repercute en su reciclado. Nuestro compromiso es proseguir con esta táctica a largo plazo. (...) En el momento de crear esta iniciativa, se han hecho diferentes estudios que esperemos se tengan en consideración en el momento de implantar una futura legislación ambiental'.

Charlotte Grezo, director de Responsabilidad Corporativa de Vodafone, señaló que es trascendental para la firma "proporcionar alternativas a los consumidores. Su participación es clave para lograr el triunfo de esta iniciativa".

Para llevar a cabo materialmente el concepto, se busca la reducción del uso de energía, por ejemplo con la instalación de alertas en los cargadores cuando se completa la recarga de las baterías; también se tomarán medidas para suprimir o reducir materiales peligrosos usados en la fabricación de los aparatos, y se tratará de reciclar más celulares.



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio