Sistemas

Evolucionando a través de Procesos


Evolucionando a través de Procesos

Según lo indica la mayoría de los recientes reportes, el sector de telecomunicaciones ha revivido, y afortunadamente para muchos vendedores, el mercado ha empezado a generar ganancias muy atractivas. Las empresas invierten en sistemas operacionales a la medida para bajar costos y disminuir la complejidad de estos con el único objetivo de estar más integrados entre las infraestructuras de OSS (Operación para servicio) y BSS (Servicio y soporte para facturación). La meta es construir medios flexibles y procesos orientados a la integración.

La razón por la cual los procesos son vistos como la llave en el crecimiento y mejores ingresos para las empresas es la creencia que al enfocarse en su automatización y perfeccionamiento cuando son internos, las telecomunicaciones pueden bajar los costos en los sistemas existentes y en la implantación de nuevos. La idea es que los departamentos rompan todas las fronteras de la información y que un proceso pueda proporcionar una gama de servicios fluidos y sin complejidades.

Para que una organización trabaje necesita información, y manejarla sin inteligencia en los negocios puede convertirse en un error fatal. Es difícil saber cómo y en qué lugar del mercado se encuentra. La inteligencia de negocios (Business Intelligence) se centra en entregar información procesable al individuo exacto en el momento preciso para facilitar las decisiones y conseguir ventajas competitivas. De acuerdo a la definición de Gerald Cohen, Presidente de Information Builders, "Business Intelligence significa integrar y aprovechar los datos críticos de una organización, sin importar su origen, y distribuirla a través de la Web como información útil y valiosa. Esta información podrá ser compartida por empleados, clientes y socios de una organización en todo el mundo".

Un factor de éxito para la implantación de un proceso llevado por Business Intelligence (BI) es tener una excelente visibilidad. El truco no es ganar el 100% de ésta en todas las operaciones del negocio, sino saber cuál sub-conjunto de información es el que realmente se necesita, y enfocarse en entregárselo a la persona adecuada en el justo momento.

De acuerdo a un reciente estudio de Gartner al respecto, "La habilidad de recolectar, interpretar y actuar en la información rápida y efectivamente puede convertirse en una diferencia altamente competitiva. Para aquellas empresas que ofrezcan este tipo de soluciones, en poco tiempo sus clientes verán los resultados de productividad y reducción de costos".

Lograr un negocio inteligente es un proceso de múltiples fases para elevar el valor de la información de manera inteligente y presentarla al cliente en tiempos exactos. El proceso de implementaciones profundas requiere arquitecturas abiertas que puedan recolectar y consolidar eventos e información a toda la organización. Por tanto, los actuales retos en telecomunicaciones imperan la necesidad de contar con los óptimos servicios que brinden las mejores utilidades.

Micromuse considera que el reto de las telecomunicaciones es brindar procesos que permitan perfecta unión entre todos los recursos tecnológicos existentes para que cada una de las empresas, con base en su tamaño y organización, tengan lo necesario para sobrevivir a un mundo tan cambiante. Actualmente Micromuse ofrece soluciones personalizadas para administración de seguridad, servicios, sistemas y aplicaciones, redes y recursos, así como tecnologías VoIP, inalámbricas y DSL. Sin este tipo de soluciones, no existiría la espina dorsal del Business Intelligence (BI) ya que todas las aplicaciones están basadas en servicios Web y sin una administración de procesos en redes y seguridad en la información, éste no podría subsistir.

Micromuse considera que hoy, Business Intelligence significa utilizar Internet con el fin de innovar y competir. Significa ofrecer a los directores de una empresa la opción de descubrir nuevas oportunidades y ayudarles para adaptarse rápidamente a los cambios y asegurar los procesos críticos de cada empresa, lo cual es muy importante en un país como México en el que la tecnología de vanguardia se hace presente cada vez más en todas las organizaciones. La familia de productos Netcool de Micromuse permiten la recolección, consolidación, análisis e información a varios niveles, desde una amplia gama de dispositivos y plataformas en aplicaciones, sistemas o redes de las infraestructuras actuales de sistemas informáticos fundamentales para la misión critica del negocio del cliente.

Colaboración especial de Micromuse,, proveedor líder de soluciones de software para garantizar la disponibilidad de los servicios y negocios.



Por Sistemas el mes de enero del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio