Sistemas

Una captura de pantalla no es suficiente para condenar a un pirata


Una captura de pantalla no es suficiente para condenar a un pirata

Autor: Nicolás Mattera

Un hombre sueco fue absuelto de los cargos de piratería de películas por la suprema corte de su país. De acuerdo al dictamen, el tribunal no pudo establecer mediante pruebas fehacientes, como las capturas de pantalla, en qué momento se produjeron las descargas ilegales.

Ante este precedente, las consecuencias podrían afectar gravemente la lucha de las discográficas o mismo los estudios de producción cinematográfica. Tanto es así que dentro del fallo se establecen requisitos y evidencias más concretas para vincular a un individuo al intercambio de archivos ilegales.

El abogado defensor Torbjörn Persson declaró a la salida del recinto judicial que “estamos frente a una victoria para el Estado de Derecho. El fallo de la Corte Suprema en la causa contra mi cliente establece la insuficiencia de los actuales procedimientos para recabar información. Las capturas de pantalla no son suficientes. Para poder tener la evidencia que lleve a un fallo condenatorio será imprescindible tener una orden de allanamiento emanada de un tribunal de justicia”.

Para la abogada querellante, Chatrine Rudström, existe una creciente preocupación ante este fallo ya que considera que dificultará el procesamiento de piratas.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12475



Por Nicolas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio