Sistemas

YouTube fue comprado por Google


YouTube fue comprado por Google

Autor: Marcos Guglielmetti

Era algo esperado, según lo veníamos informando últimamente en este medio (Nicolás Mattera, 9/10/2006). Pero muchos decían que no valía la pena comprar el servicio de video YouTube porque terminaría hundido como Napster... Google una vez más avanzó hacia su posición dominante en la red Internet, gracias a un enorme poderío económico y a su carencia de miedo a la hora de arriesgar.

Youtube, que seguirá operando de manera independiente y sostendrá su nombre y marca, le costó 1.650.000.000 en dólares al buscador de Internet Google

Esta empresa que hoy vale la increíble suma de 1.600 millones de dólares cuenta con tan sólo 65 trabajadores, algo realmente increíble, los cuales pasarán a ser ahora trabajadores de Google, junto con los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen.

Google había intentado competir mediante Google Video (emprendimiento que no dejará de operar), pero se ve que llegó tarde, esto es evidente, y terminó devorando a su competencia, lo cual no es sano para la red porque Internet se torna cada vez más Googledependiente.

34.000.000 de estadounidenses ingresan mensualmente a YouTube, con lo cual Google pasa del 3er al segundo espacio entre las páginas más visitadas en EEUU, según Nielsen NetRatings.

Youtube utiliza el formato cerrado FLASH para transmitir video online, formato que es propiedad de Adobe, la cual se ve también beneficiada en todo este boom del video online.

Más información:

http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/chile/1160431247nN09235428.ASP

https://sistemas.com/pc/10823.php



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio