Sistemas

El mercado de impresoras de tinta ya no será el mismo


Esta es la frase con la que Eastman Kodak presentó su impresora de inyección de tinta, la que le permitirá competir con compañías como Hewlett Packard, Canon y Lexmark.

La característica principal, es que este producto le brindará la posibilidad al usuario de imprimir documentos y fotos con un costo menor ya que sus cartuchos son más baratos que el resto. Los de tinta negra rondarán los 10 dólares y los de color, 15 dólares, lo que representa un 50% menos que sus rivales.

La EasyShare multifunción, tal como se denomina la impresora, tiene 3 modelos que se diferencian por la complejidad de cada una.

Con la versión más sencilla se pueden imprimir hasta 32 páginas por minuto en negro y 22 en color y reproducir fotos digitales directamente desde la cámara digital. En el modelo intermedio se suma una pantalla LCD que permite visualizar las imágenes. Y la tercera impresora suma, entre otras cosas, la funcionalidad de fax.

Los costos de esta impresora, que estará disponible en marzo en los EE.UU. variarán entre los 150 y los 300 dólares.

“Después de hoy, el mercado de (impresoras) de inyección de tinta no será el mismo. Estamos cambiando las reglas en la industria para asegurarle a los consumidores que puedan imprimir lo que ellos quiere, cuando ellos quieran, fácilmente y al alto nivel de calidad que pueden esperar de Kodak,” señaló Antonio Pérez, presidente de la compañía.

Más información:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/kodak_entra_mercado_impresoras_nuevos_1376588.htm

http://www.adnmundo.com/contenidos/economia/kodak_desafia_a_hewlett_packard_060207_ec.html

http://www.kodak.com/



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio