Sistemas

Estamos invitados a tomar el té


Y en esta oportunidad, el que lo sirve es un robot. Esto fue posible en Japón, durante la presentación de HRP-2W, un robot que hace un par de cositas de la casa, como por ejemplo servir el té.

Esta nueva ama de casa también levanta la mesa y lava la vajilla, y sus creadores esperan seguir perfeccionando sus funciones. Uno de los objetivos será que puedan ser capaces de cuidar enfermos, ancianos y chicos.

Con su aspecto humanoide, HRP-2W puede ver su entorno en tres dimensiones con dos cámaras ubicadas en los ojos y además, cuando se hizo la prueba también pudo guiarse para realizar estas tareas en un ambiento lleno de sensores que utilizaba como un sistema de navegación.

Se espera que estos robots puedan ir aprendiendo de sus errores gracias a un software que le permitirá memorizarlas y finalmente, utilizarlo para prever situaciones. Incluso se especula con que serán capaces de comprender e interpretar los gestos humanos.

Aunque esto todavía está por verse, por lo menos podemos empezar a soñar con llegar a la casa y encontrarnos con un HRP-2W que nos haga todas las tareas de la casa, incluso que cocine.

Más información:

http://www.larazon.com.ar/notas/2007/03/01/01372406.html

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=133320&ID_Seccion=21



Por Analía Lanzillotta, el 02/03/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio