Sistemas

Se realizará en Argentina el Primer Día de la Usabilidad


Se realizará en Argentina el Primer Día de la Usabilidad

El 18 de Noviembre de 2006 se llevará a cabo, por primera vez, la edición argentina de este evento mundial.

El Día Mundial de la Usabilidad, 14 de Noviembre de 2006, organizado por la Asociación de Profesionales de la Usabilidad (UPA, por sus siglas en inglés), es un evento anual en el cual se presentan técnicas, estándares y avances en el campo de hacer la vida más fácil a los usuarios de productos y servicios.

Desde la creación de este evento, esta es la primera vez que el mismo se realizará en la Argentina, más específicamente en la Ciudad de Buenos Aires, el día 18 de Noviembre del corriente año.

Con el apoyo de la Universidad de Belgrano, sede del evento, y de empresas como ElServer.com, Epidata, Eset, Psicofxp.com, MasterMagazine y organizaciones como la Asociación de Internautas, Segu-Info, ISSA y Ageia-Densi, el 1er. Día de la Usabilidad en la Argentina desarrollará temas como el diseño, estándares, interacción con el usuario y buenas prácticas para el desarrollo; la web 2.0 y la accesibilidad web; la usabilidad vs. la seguridad de la información; la sociedad de la información; y el uso de las nuevas tecnologías y su adaptación al entorno.

Los disertantes son profesionales de las áreas de las tecnologías de la información, el diseño, el derecho y la educación.

El evento está orientado a estudiantes y profesionales de tecnología, diseño, desarrollo, estándares, uso de la información y usabilidad, además del público en general por conocer conceptos sobre la usabilidad en la era de la información. La entrada será libre y gratuita.

Para más información sobre el evento, charlas, ubicación e inscripción:

http://www.diausabilidad.com.ar



Por Sistemas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio