Sistemas

La "Net Generation"


La "Net Generation"

Autor: Marcos Guglielmetti

Hasta hace poco se hablaba de la "generación X", para calificar a un grupo de personas jóvenes nacidos entre 1965 y 1976 con poco o nada de ideales de cambios político-sociales, y en verdad esa clasificación era bastante... cómo decirlo... difusa, por ser moderado.

Ahora, de modo más preciso, un tal John Garci, de la empresa New Paradigm de Canadá, levanta el concepto de "Net Generation", el cual parece ser menos difuso, y se basa en la idea de que existe una generación de jóvenes que "asesora a sus padres porque éstos no entienden Internet".

Para John, estos jóvenes tienen una desconcertante holgura frente a la autoridad, lo cual los diferencia de la complacencia de la llamada Generación X, tal como lo expresó en el VI Encuentro Estratégico de Internet AMIPCI.

En una visión consumista de las cosas, el experto dice que al revés de los adolescentes de los años setenta que preguntaban a sus padres qué adquirir, recientemente los nacidos entre 1980 y 1990 "son más independientes y el mercado va directo a ellos y no a sus papás".

Estos estudios fueron realizados más que nada para ver de qué modo se venden productos a las nuevas generaciones, tal es así que John Garci dio el consejo de a las firmas que se publicitan en Internet de "ser más auténticos y no intentar ser tan intencionales con los anuncios, porque los jóvenes se dan cuenta de ello", y puso como ejemplo al iPod de Apple porque esta firma estudió los requerimientos de los adolescentes y ahora es líder en venta de música mp3.

Aquí falta algo, y es la presencia continua en la red del espíritu colaborativo: Wikipedia y el Software Libre son un ejemplo de lo que todas las generaciones con ánimos de mejorar el mundo pueden hacer.

Más información:

http://www.saladeprensa.org/art410.htm



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio