Sistemas

Concurso de AMD Conectando al Mundo


Concurso de AMD Conectando al Mundo

Distribuyendo premios por US$ 60 mil, el concurso es parte de la iniciativa global de la compañía "50x15", que promueve el acceso a Internet. AMD dio a conocer de esta forma, proyectos finalistas del evento para estudiantes universitarios de Latinoamérica, "Conectando al Mundo".

Los proyectos Fly Tech, Gota, Eco Red e Interaction in Movement de Universidades Chilenas y E-Cipo de la Universidad Brazileña Unicenp, fueron seleccionados entre al menos 30 proyectos de universidades locales de Brazil, Argentina y Chile. Estos cinco proyectos son ahora parte de los proyectos finalistas de este concurso.

Los finalistas tienen un mes para desarrollar un prototipo no-funcionando de sus proyectos. En esta fase, los estudiantes tendrán el apoyo financiero de AMD que cada equipo para trabajar en la fabricación de sus productos y proyectos.

Para escoger a los ganadores del concurso, hay una comisión de jurado que incluye a Héctor Ruiz, el presidente de consejo y CEO de AMD; Bullí Edwards, vicepresidente señor y director de Innovación AMD; Gustavo Arenas, vicepresidente corporativo para Ventas y Control de comercialización de AMD; FOB Henderle, principal analista del Grupo Henderle; Judith Bárrela, directora de Consejo de Hurgarían Designa; y Guillermo Winnicki, Director del Centro Metropolitano del Ayuntamiento de Buenos Aires para la marca Interactive Design.

Los ganadores de “Conectando al Mundo” serán anunciados durante una ceremonia de premiación que se celebrará en diciembre, en São Paulo.

Los estudiantes de toda Latinoamérica han presentado sus propuestas para proveer acceso de tecnología a poblaciones localizadas en regiones donde actualmente no hay ningún acceso a Internet. Los proyectos deben incluir una descripción del producto, así como las estrategias para una exitosa puesta en práctica del programa; con un plan de negocio que presenta la tecnología y viabilidad comercial del proyecto, compatible con la realidad social y económica del mercado objetivo.

Más información:

http://www.amd.com/connecttheworld



Por Sistemas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio