Sistemas

En Inglaterra se pretende legalizar la copia privada de música y otros contenidos


En Inglaterra se pretende legalizar la copia privada de música y otros contenidos

Autor: Marcos Guglielmetti

Un centro de estudios importante del país británico, el Instituto para las Investigaciones sobre Políticas Públicas, sugiere que los consumidores de reproductores MP3 y otros dispositivos digitales particulares deberían tener la capacidad de copiar música para su consumo privado sin violar la legislación de ese país.

Pero este instituto a la vez quiere que se cambien las leyes de derechos de autor para permitir este tipo de copias.

El 55% de los adultos ingleses manifiesta haber copiado discos compactos en un otro equipo como una computadora o un player MP3, pero el 59% de los consultados creían que copiar CD para el uso personal era legal.

Ian Kearns, director adjunto de ese instituto, citado recientemente por el periódico "Financial Times", dice que las "normativas inglesas en cuanto a copyright se encuentran desfasadas en relación con las prácticas de los consumidores y el avance económico. En lo que se refiere a conservar los intereses de los titulares del copyright, está bien el énfasis que pone la empresa musical en pelear la distribución ilegal y no perseguir judicialmente a los que hacen copias particulares. No compete, a pesar de todo, a la empresa decidir qué derechos tienen los consumidores, sino que esto es competencia del Gobierno".

Más información:

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/defienden_derecho_copiar_musica_uso_1175008.htm



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio