Sistemas

Windows Vista cambia de estrategia y permite reinstalación


Windows Vista cambia de estrategia y permite reinstalación

Autor: Germán Isaac

Hace un tiempo informábamos en estas páginas que la próxima versión del sistema operativo Windows no podría ser reinstalada tal como se hacía con las anteriores versiones. Esta restricción se aplicaba mediante una cláusula en la licencia del mismo, y mediante restricciones en el mismo software.

Ahora Microsoft decidió dar marcha atrás a la medida "antipopular", cambiando la licencia de utilización, y la forma de operar del sistema, para que pueda ser desinstalado y reinstalado en otras máquinas, cosa que siempre se pudo hacer con las anteriores versiones de Windows.

Algunos medios informativos dicen que esto es un giro imprevisto, pero realmente si lo pensamos un poco, era algo previsible y posible, porque una de las razones por las cuales Windows invadió las computadoras de todo el mundo tiene que ver con que se puede ignorar la licencia, es decir, realizar copias ilegales, cosa que en parte resultó muy conveniente para Microsoft porque de ese modo inundó el mercado con su producto y ahora está en una posición monopólica (sancionada varias veces por la Unión Europea) desde la cual puede vender productos y servicios a una mayor cantidad de gente.

Los empresarios podrán comprar la licencia de uso del nuevo Windows Vista desde el treinta de noviembre de 2006, mientras que los consumidores finales podrán hacerlo desde el martes treinta de enero del año que viene, para lo cual muchos de ellos deberán invertir en nuevo hardware que pueda soportar todas las características de este sistema.

Más información:

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio