Sistemas

IBM cambia a escritorios GNU+Linux pero no deja Windows


IBM cambia a escritorios GNU+Linux pero no deja Windows

Autor: Marcos Guglielmetti

La información era confusa, un responsable de la zona noreste de Europa había dicho que "...IBM ha cancelado su contrato con Microsoft a partir de Octubre de este año. Esto significa que IBM no usará Windows Vista para sus ordenadores de escritorio. A partir de Julio, los empleados de IBM comenzarán a usar IBM Workplace en una nueva plataforma basada en Red Hat. Aunque el cambio no se realizará de golpe, algunos seguiran utilizando sus actuales versiones de Windows por un tiempo. Pero ninguno se actualizará a Windows Vista."

Unos días después IBM desmiente haber roto el contrato con Microsoft y asegura que el cambio de sistema operativo se realizará solo por parte de un grupo de usuarios del total de la corporación.

El periodista Antone Gonsalves afirma que efectivamente los empleados de IBM están cambiando a Red Hat GNU/Linux. De un total de 329.000 trabajadores, en este momento el 95% usan Windows.

El plan es que la gente que tiene la necesidad de usar GNU/Linux, como parte de sus trabajos, lo haga, IBM no ha disponibilizado el sistema operativo Software Libre para el total de la población de empleados, y tampoco hay planes en ese sentido.

En cuanto a si IBM va a actualizar sus Windows hacia la versión Vista, la empresa está en el proceso de evaluar el nuevo sistema y no ha realizado una desición al respecto.

Más información en:

http://news.yahoo.com/s/cmp/20060309/tc_cmp/181502037



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio