Sistemas

Juniper - Centro de datos para la empresa


Juniper - Centro de datos para la empresa

Novedosas soluciones de Juniper abordan iniciativas clave de IT y los cambiantes requerimientos para los centros de datos de nueva generación.

Juniper Networks presentó una serie de productos que adelantan la solución de centros de datos de la compañía y satisfacen los cambiantes requerimientos de los centros de datos empresariales. Combinando las nuevas plataformas de aceleración de aplicaciones DX y WXC, referentes en el área, con las previamente anunciadas soluciones de ruteo y seguridad IP empresarial, la solución de Juniper incrementa el desempeño de la aplicación, asegura una alta disponibilidad y entrega una visibilidad e inteligencia avanzadas para centros de datos empresariales. La solución de centro de datos de Juniper aborda iniciativas clave de IT, incluyendo consolidación de centro de datos, habilitación web de aplicaciones, replicación y respaldo de datos, implementación de arquitecturas de alta disponibilidad, seguridad y cumplimiento de regulaciones.

Los nuevos productos - las plataformas de aceleración de centros de datos DX 3280 y DX 3680, y la plataforma de aceleración de aplicaciones WAN WXC 590 – adelantan el desempeño, la disponibilidad y la administración de la solución de centro de datos Juniper Networks. Las plataformas DX 3280 y DX 3680 corren en el nuevo software de sistema operativo DX (DXOS) v5.2. La plataforma WXC 590 corre en el nuevo software de sistema operativo WX (WXOS) y es administrado por el último release del software WX Central Management System (WX CMS), versión 5.4.

"La escalabilidad, alta disponibilidad y visibilidad son las máximas prioridades del nuevo centro de datos. Ninguna solución de un solo punto puede soportar estas necesidades a lo largo de una infraestructura IT amplia y distribuida", dijo Zeus Kerravala, Vicepresidente de Yankee Group, una firma analista líder en la industria. "Juniper Networks está proporcionando una clara visión de cómo soportará las iniciativas de centros de datos de sus clientes, y un portafolio con los mejores productos de su clase, que tocan cada una de estas funciones críticas".

Centralización de servidores y consolidación de centros de datos

Centralizar servidores y consolidar centros de datos ayuda a las empresas a cortar costos de instalaciones, servidores, software, licencias, electricidad, infraestructura WAN y servicios. La consolidación también permite a las empresas a ganar mejor control sobre recursos corporativos críticos, a la vez reduciendo la complejidad de la administración y simplificando el cumplimiento con las regulaciones.

Sin embargo, la centralización de servidores y consolidación de centros de datos crea problemas de desempeño y seguridad para usuarios remotos, móviles o en sucursales, que deben acceder a aplicaciones centralizadas sobre una WAN con significativamente menos ancho de banda, mayor latencia y más congestión, comparado con conexiones LAN. Las nuevas plataformas de aceleración de aplicaciones DX y WXC se desempeñan a escala y ayudan a asegurar tiempos de respuesta de aplicaciones óptimos, restaurando la productividad y entregando una experiencia más similar a LAN para todos los usuarios que accedan a los recursos centralizados.

Habilitación de aplicaciones en web

Las empresas también están migrando de las aplicaciones tradicionales cliente/servidor a versiones basadas en web para proporcionar acceso universal a todos los usuarios y enlazarlos a los procesos del núcleo de la empresa. Al habilitar las aplicaciones cliente/servidor en web, las empresas reducen costos al centralizar operaciones y eliminar la necesidad de instalar y dar soporte a software cliente en las máquinas de los usuarios finales. Así como ha crecido la dependencia de las aplicaciones basadas en web en los últimos años, también han proliferado los dispositivos dispares implementados en el centro de datos para soportar un número creciente de usuarios y la cantidad de tráfico en la red, elevando los costos y la complejidad y a la vez obstaculizando el desempeño.

Las nuevas plataformas de aceleración de aplicaciones DX y WXC, trabajando en conjunto con las soluciones de ruteo y seguridad IP de Juniper Networks, optimizan el desempeño y la disponibilidad de aplicaciones habilitadas en web para el siempre creciente número de usuarios.

"Las exigencias de la empresa a tiempo real requieren una infraestructura que entregue un desempeño y disponibilidad superior de aplicaciones, con una fuerte imposición de políticas y visibilidad administrativa, sin comprometer la seguridad. Los requerimientos de agilidad e inteligencia de las empresas a tiempo real requieren que se apalanquen las inversiones existentes en tecnología mediante un enfoque normalizado para abordar iniciativas críticas de IT," dijo Steven Wastie, vicepresidente de mercadotecnia empresarial en Juniper Networks. "El hecho de fallar en satisfacer estas iniciativas podría prohibir a las empresas alcanzar las metas centrales del negocio. La solución de centro de datos de Juniper Networks ayuda a las empresas a satisfacer con éxito estas iniciativas de IT".



Por Sistemas el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio