Palm Pre: el número uno de la CES 2009
Sí, Palm se estuvo guardando durante un tiempito su nuevo gran dispositivo porque quería que su lanzamiento se llevara todos los premios. Y lo logró. Su nuevo Smartphone, el Palm Pre, recibió todos los halagos y se convirtió en el gran premiado de la feria: el mejor producto de la CES (Best in Show) por parte de la CNET y el People´s Voice Award, que es el mayor reconocimiento del público.
Ahora veamos cuáles son las características que lo transformaron en el gran ganador. En primer lugar, tiene el nuevo sistema operativo de la compañía, el webOS, que permite integrar en una sola interfaz todos los contenidos Web y que lo hace mucho más fácil de manejar.
Además, esta plataforma móvil deja que el usuario pueda estar conectado a la Web constantemente y que pueda tener todos los datos que necesita consigo (agenda, contactos o cualquier otro tipo de información) sin que tenga que estar conectado a su máquina. Para ser más directos: permite que el usuario tenga integrados a través de este dispositivo y este sistema operativo toda la información que necesite sin importar en dónde se genera dicha información.
Por otra parte, tiene una pantalla táctil de 3.1 pulgadas (480 x 320) que incluye una zona gestual y un teclado QWERTY deslizante. En cuanto a conexiones, tiene Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Posee una interesante cámara de 3 megapíxeles y salida de audio jack de 3.5 milímetros.
Sus medidas: 59,5 x 100,5x 16,95 mm y su peso: 135 gramos. Digamos que es, ni más ni menos, que un Smartphone que puede hacerle frente sin ningún problema a dispositivos del nivel del iPhone de Apple. Lo que aún no se sabe es de cuánto va a ser su valor y si bien se anunció que para la primera mitad de este año va a estar disponible, lo que tampoco se dijo es en qué mercados va a estar a la venta.
Por Analía Lanzillotta, el 13/01/2009.