Sistemas

Foro para la Gestión TI


Foro para la Gestión TI

En el Foro para la Getsión TI organizado en Madrid por Staff&Line, la compañia presentó su aplicación EasyVista, que permite reducir los costes de propiedad de equipos y software administrativo.

Se desarrolló una extensa cita, en la que se discutió sobre las mejores prácticas en la gestión de TI que permiten a las empresas optimizar el valor total de propiedad de su parque informático y avanzar en la implementación del marco de referencia ITIL.

Durante este foro, celebrado en el hotel “The Westin Palace” de Madrid, Staff&Line explicó a responsables del departamento de Tecnología de diferentes empresas cómo la utilización de herramientas de gestión de TI permite a las compañías reducir sus costes indirectos, optimizando al mismo tiempo el TCO (Total Cost of Ownership) de su Parque Informático.

De hecho, según un estudio realizado por la compañía, el valor de adquisición de los equipos y del software que la mayoría de las empresas tienen instalados, representa tan sólo el 25% del valor total de propiedad de los mismos, mientras que los costes restantes se distribuyen entre costes de operación de TI y otros costes indirectos. Además, el mismo estudio revela que los departamentos de TI de las empresas se gestionan, cada vez más, como proveedores que proporcionan productos y servicios a sus usuarios finales.



Por Sistemas el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio