Sistemas

Los varones ingresan más seguido a Internet que las mujeres


El Estudio General de Internet-EGI realiza entre otras una investigación llamada "Comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según sexo".

¿Hay alguna diferencia en el uso de Internet entre los sexos? Tal parece que hay diferencias, entre ellas el hecho de que los varones utilizan más la red de redes. En el marco de este estudio se analizan además la antigüedad que llevan las personas como Internautas, sean hombres o mujeres, espacio de acceso, equipo de conexión, posesión de pagina web, espacio donde la hospedan, explorador que usan, nº de cuentas de correo que tienen, frecuencia de consulta de estas, forma de conexión, frecuencia de uso de la red, horas activas, horas pasivas, días de conexión y horario de conexión.

El 65.1% de los hombres iniciaron su uso de Internet hace cinco años o más, mientras que el porcentaje de mujeres en la misma situación es del 54.4%. Se claramente que el ingreso a la Red por parte de los miembros femeninos es mayor cuanto más nos acercamos a los días de hoy: el 29.5% de los hombres ingresaron en los últimos 4 años, mientras que en ese lapso lo hicieron el 38.3% de las mujeres.

Si vemos los datos que hablan de una costumbre diaria en cuanto al acceso a Internet, las mujeres que la sostienen representan el 65.6%, mientras que los hombres que ingresan todos los días representan el 75.1%.

En cuanto a horarios, los hombres entran a Internet de noche en mayor proporción que las mujeres, las cuales posee un porcentaje de ingreso superior al de los hombres en la franja horaria que va desde las 8am hasta las 6pm.

Mientras que las mujeres acceden a la Red generalmente desde PCs de escritorio, los varones son más diversos en cuanto a los equipos que utilizan, entre los que se pueden contar teléfonos móviles, PCs portátiles, PDAs y otros. En el caso de las PDA, sólo un 1.6% de las mujeres las utiliza en la red, en contraste con un 4.7% de los hombres.

Por otro lado, los hombres entran con mayor frecuencia al mundo virtual, encontrando un mayor índice de ingreso durante los fines de semana con respecto a las mujeres, que en cuanto a días, ingresan en igual porcentaje de lunes a viernes.

Más información:

http://www.estudiogeneraldeinternet.com/contenido/?tit=61



Por Marcos el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio