Sistemas

El DNI electrónico despega en 2006


El DNI electrónico despega en 2006

Tras varios años de investigación y sobre todo desarrollo tecnológico principalmente en materia seguridad, 2006 se apunta como el año definitivo para la implantación del DNI electrónico.

Los expertos esperan que la “identidad digital” agilice los trámites administrativos con las AA.PP sino que además sirva de dinamizador para todo tipo de operaciones de comercio electrónico.

Mauricio Pastor, Jefe del Área Informática de la Policía Nacional y máximo responsable del Proyecto DNI Digital participará en CIT 2006 con una ponencia que desvelará las principales claves del nuevo documento.

Pastor informará del tipo de procedimientos administrativos que podrán realizarse con el nuevo DNI y sobre todo, explicará las características técnicas como el tipo de software sobre el que se soporta o el tipo de lector necesario para su utilización.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge los días 7, 8 y 9 de Marzo la 9ª Edición del Congreso de Tarjetas y Medios de Pago desarrollado por IIR España.

CIT desarrolla este año una sesión específica sobre el DNI electrónico en la que, además de Mauricio Pastor, intervendrán expertos del sector y certificadores públicos para analizar desde los puntos de vista técnicos, estratégicos y jurídicos el impacto del DNI digital.

El DNI digital es uno de los temas de máxima relevancia tecnológica que se abordarán en CIT pero, además, el evento prestará su atención en otros asuntos tales como las últimas aplicaciones de tecnologías contactless y smart card asociadas al sector transporte.

Y para conocer con más detalle las novedades aportadas por los expertos en el área del Congreso, el evento desarrolla una vez más Expo CIT, la única exposición profesional sobre Tarjetas y Medios de Pago que reunirá a las empresas más relevantes del sector tanto nacionales como internacionales y que mostrarán de forma práctica el funcionamiento de los nuevos dispositivos tecnológicos.



Por Sistemas el mes de febrero del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio