Sistemas

Internet: en Argentina se consume más música de forma ilegal


Según los datos publicados recientemente por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas la obtención de música de manera ilícita por medio de la red de redes ha aumentado en un 33% con respecto a 2005.

608 millones de canciones fueron descargadas de forma ilegal desde Internet (esto es, salteándose el pago por derechos de copia) según el informe de la firma consultora "Knack" sobre el estudio de 600 consumidores de Internet.

Durante los últimos tiempos los cybercafés y las conexiones de banda ancha han aumentado considerablemente la cantidad de gente que tiene acceso a programas de intercambio llamados P2P (peer to peer --> par a par), los cuales brindan la posibilidad de compartir documentos de todo tipo entre personas conectadas a una misma red, como por ejemplo edonkey o gnutella. En general, el programa más utilizado es el famoso eMule: intercambiar archivos por la red no es necesariamente ilegal, sino que lo es sólo cuando los archivos poseen copyrights tradicionales (restrictivos). Existen archivos con copyrights no tan restrictivos, como lo son los licenciados bajo CreativeCommons.

Descargar música de Internet no es necesariamente sinónimo de ilegalidad, todo depende de cada caso en particular, en el caso de los archivos con licencias CreativeCommons no habría ningún tipo de ilegalidad, por el contrario.



Por German el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio