Sistemas

La generación "IMers"


Los jóvenes que usan mensajes instantáneos, nacidos luego de 1980, han sido clasificados ahora como pertenecientes a una tal generación "IMERS".

Internet, los celulares y su espectro cultural han marcado a esta generación, la primera de todas en desarrollarse absolutamente en este entorno de "sociedad de la información".

Así, el grupo de personas de este rango de edad ha socializado mediante las redes de comunicación electrónicas, ha hecho amigos, quizá conocido a su pareja, a familiares lejanos, etc.

Se dice que están conectados a una red todo el tiempo, que sus mensajeros instantáneos en la PC están siempre prendidos, que sus celulares no se apagan nunca. Algo que los expertos en el estudio de estas costumbres sociales valoran es que aquí no se trata de la "pasiva conexión de la pantalla televisiva", sino que los usuarios de redes actúan sobre la tecnología y la comunicación, transformándola y dejando su impronta social en listas de distribución de mail, chats, blogs, wikis, y diversas formas de comunicación.

Más información:

http://www.bazaarblog.com/2006/07/03/research-on-the-im-generation/



Por German el mes de diciembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio