Sistemas

Sigue la mala racha de Sony


Entre las baterías peligrosas, la PS3 que se demoró mucho en producirse y esta nueva noticia, ya lo de Sony es una mala racha, lo cual no quiere decir que la compañía no goce de buena salud.

El problema es con las descargas de música: como Sony creó un sistema por el cual sus reproductores de música con tecnología DRM sólo permiten reproducir canciones bajadas desde su tienda electrónica "Connect", los usuarios comenzaron a quejarse, porque esto no era debidamente informado por la compañía.

Así es que en diciembre de 2006 una corte del país francés obligó a Sony a explicitar claramente que sus reproductores sólo reproducirán canciones descargadas desde su tienda virtual, de lo contrario Sony estaría engañando a los usuarios.

Lo mismo ocurrirá con los iPods de Apple quizá a fines de enero, impulsado por la agrupación "Que Choisir", la cual defiende a los consumidores en Francia. Una norma del país francés impide este tipo de las llamadas "ventas asociadas", aunque el juzgado no tiene autoridad para obligar a Sony a dejar de usar la tecnología DRM.

Quizá el ejemplo francés se extienda por toda Europa y, porqué no, al mundo entero, de hecho en el norte del viejo continente se encuentran estudiando medidas similares, y en EEUU se planifican demandas colectivas contra Apple.

Más información:

http://www.sony.com

http://defectivebydesign.org/es/faq



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio