Sistemas

Hollywood contra los los sitios web que apuntan a video online


Siendo optimista, llegará un día en el cual este tipo de noticias lleguen a ser una rareza del pasado, un extraño pasado en el que las grandes empresas no comprendían la época en la que vivían y salían a matar mariposas con garrotes.

La Motion Picture Association of America (MPAA) decidió avanzar en su campaña "antipiratería" (con esto se refieren a las copias o reproducciones ilegales de sus películas) contra sitios web cada vez más famosos que ponen a disposición películas enteras sin la necesidad de descarga a disco rígido. También están implicados programas de televisión, series y otros tipos de videos porque no respetan las normativas de copyright.

Pullmylink.com fue uno de los sitios afectados con una demanda en la corte federal de Los Angeles, California, EEUU: se dedica a brindar enlaces que conducen a todo tipo de material fílmico y de televisión. La cantidad de visitantes por día no es nada impresionante: apenas 12.000, con un promedio de 39000 páginas de consumo. Pullmylink.com destaca filmes que aún están en cartelera y series de televisión codificadas.

Bah: olvídense del tiempo presente en el párrado anterior, http://pullmylink.com no existe más, es un dominio "parkeado", o "estacionado": la MPAA triunfó en este caso.

Durante 2007 este tipo de demandas llegaron a afectar incluso a sitios de otros países, como por ejemplo TVLinks de inglaterra.

¿Cómo ganan dinero los sitios de películas y shows de TV online? Algunos implementan un sistema de publicidad muy simple: introducen un anuncio antes del material que se desea ver.

Hay que tener en cuenta que estos sitios no guardan el contenido en sus servidores, esto es, en medios de almacenamiento en computadoras que alojan las páginas web, sino que apuntan hacia donde el contenido se aloja efectivamente. Es así que se ha criticado a MPAA por actuar contra los mismo pero no contra empresas como Google... al fin y al cabo, cuando uno realiza una búsqueda en cualquier motor de búsqueda, el resultado puede ser el de un film alojado en un servidor de manera ilegal.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio