Sistemas

EMI perdió el juicio y se puso a regalar música


Sí, ya lo sé, el título de esta noticia da lugar a muchas interpretaciones; estamos hablando de un juicio que se llevó a cabo entre el sitio web más popular de China, Baidu, y la gran discográfica transnacional EMI junto a otras empresas.

El 14% del tráfico de datos en toda Internet se debe a las descargas de música relacionadas con el sitio chino Baidu, que es el cuarto más visitado del planeta. Ahora la Zona Musical de EMI, brindará de forma gratuita todas las canciones de la discográfica en chino, a cambio de propaganda en las páginas... eso sí, la música podrá ser escuchada online y aún no será posible descargarla a la PC. Si no puedes vencerlos, únete a ellos....

En el diario Shanghai Daily ambas instituciones comunicaron que "este es un punto de referencia en los acuerdos para compartir beneficios entre un motor de búsqueda y una discográfica global en China".

La historia cuenta que EMI, junto con otras siete discográficas llevaron al sitio Baidu a los estrados judiciales en 2005, tal como hemos informado en otras oportunidades, debido a los enlaces de Baidu hacia sitios de descarga de música ilegal. Pero el tribunal de Pekin sentenció a favor de Baidu en septiembre de 2006, exactamente un año después, porque las bajadas se hacían desde otros sitios y esto era lega, así que el buscador chino ganó el juicio y ahora llegó a este trato con EMI.

Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/EMI

http://en.wikipedia.org/wiki/Baidu

http://www.emigroup.com



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio