Sistemas

Apple iPhone: Qué fácil es hacer dinero cuando se tiene una gran empresa


Pido al lector disculpas por la informalidad del título de este artículo, pero sucede que con sólo anunciar la llegada del flamante iPhone, las acciones de Apple subieron más del 8%. Lógicamente, en una gran empresa es muy "fácil" ganar dinero (obtener financiación, etc.) en amplias proporciones, así como es muy "fácil" (y rápido) perderlo.

Se supone que este nuevo dispositivo de la empresa de la manzanita multicolor revolucionará el mercado de los teléfonos móviles porque no dejará atado al usuario a los operadores de telefonía que usualmente venden un paquete en conjunto: teléfono y servicio de conexión, sino que con el iPhone, el usuario comprará el aparato y luego verá qué servicio de conexión contratar, estimulando así a la sana competencia y quebrando un tanto el monopolio.

El iPhone, como era de esperar, posibilita también navegar por Internet y sacar fotografías con una buena resolución, para ser vistas en su pantalla de 3.5 pulgadas o en la PC. La pantalla sirve para manejar el aparato, el cual carece de botones.

Por ahora, los objetivos de conquista del mercado parecen humildes pero realistas, ya que sólo el 1% del mercado espera ser invadido por el iPhone, lo cual representa 10 millones de teléfonos.

El tour del nuevo aparato, valuado en 400 y 500 dólares según su capacidad de memoria, comenzará en Norteamérica en junio, seguirá por el continente europeo a fines de 2007 y visitará el continente asiático ya en el año que viene.

http://appleiphone.blogspot.com/

http://xataka.com/2006/03/23-iphone-de-apple-al-final-parece-que-si

http://www.faq-mac.com/mt/archives/003124.php



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio