Sistemas

La competencia de la OLPC llega a México por parte de Intel


En un principio aparecieron las 2B1 del proyecto OLPC (Una Computadora Por Chico) del MIT, EEUU, ahora llegó la competencia por parte de Intel. La idea de ambos proyectos es brindar equipos informáticos baratos a alumnos de escasos recursos económicos.

John Davies, Vicepresidente del programa World Ahead de Intel, manifestó al diario "El Universal" de México, que Intel brindará a muchos salones de clase de ese país laptops de muy bajo costo, resistentes y adecuadas para el trabajo rudo de los niños. El fin es que cada estudiante pueda poseer una PC, con el propósito de disminuir la llamada brecha digital.

Al igual que las máquinas del proyecto OLPC, no poseen disco rígido por su alto consumo, en cambio utilizan memoria FLASH; otra cosa que las asemeja es su capacidad de conexión inalámbrica y la posibilidad de correr GNU+Linux o Windows.

John Davies dijo que "ya hay máquinas prototipo en preproducción que se encuentran siendo probadas en múltiples lugares, y vamos a construir el primer embarque en un par de semanas"

A diferencia de las 2B1 de OLPC, estas máquinas costarán mucho más caras: 300 dólares, precio que podrá disminuir aparentemente según el soporte del gobierno de turno.

100.000 máquinas serán donadas a países con "economías emergentes" por parte del programa "Educar para el futuro", el cual se encuentra funcionando desde el año 2000, capacitando a 3 millones de maestros en varios países del mundo.

Más información:

http://www.intel.com/espanol/ intel/worldahead/accessibility.htm



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio