Sistemas

¿Tu teléfono celular está vivo?


No es que lo diga yo, es lo que aparentemente piensan la mayoría de los españoles. Pero este artículo no sólo trata sobre tal curiosidad: en España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, EEUU y México la empresa Buongiorno S.p.A realizó un estudio llamado "VASland 2006", por el cual sabemos qué sienten y piensan 5000 usuarios de entre 14 y 44 años sobre el uso del celular.

Ciertamente es cuestionable esto de que el celular es visto como un ser vivo tal como está fundamentado en el estudio: los usuarios móviles definen el teléfono móvil como el cordón umbilical que los mantiene conectados con el mundo externo y los alimenta con información vital... por otro lado, si fuera así es alarmate, porque el mundo externo está siempre alrededor nuestro y por decenas de miles de años el ser humano no necesitó de un celular para sentirse "conectado al mundo externo".

Siguiendo con otras partes importantes del informe, diremos que en España lo más consumido tiene que ver con los "ringtones" polifónicos, con un 12%, seguidos por los juegos en un 10%, los "ringtones" mp3 con 10%, los fondos de pantalla tradicionales con un 8%, votaciones mediante SMS, 7%, y fondos de pantalla animados, 6%.

Por último, la TV en celular está tomando mayor rol protagónico: el 61% de los usuarios piensa que aquellos programas más exitosos de la TV tradicional tendrán similar éxito en el celular, estando también interesados por poder acceder a repeticiones de programas de TV que, por razones de trabajo o lo que fuere, no pudieran ver en sus casas.

Más información:

http://www.cellular-news.com/story/21202.php



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio