Sistemas

"Latinux", un consorcio y una nueva versión GNU+Linux


"Latinux", un consorcio y una nueva versión GNU+Linux

Autor: Marcos Guglielmetti

Esta no es una noticia menor: 6 empresas americanas han firmado un acuerdo para desarrollar una nueva distribución GNU+Linux. Por ahora las empresas pertenecen a países como Brasil, Venezuela, Puerto Rico y EE.UU., aunque compañías de otros países como Perú, Chile o Argentina, han expresado su interés y se esperan que se unan en un futuro, con lo cual el mercado a cubrir será más extenso aún y más sencilla la tarea.

El proyecto había sido iniciado unos meses antes en "Lacfree 2005", tomó fuerza en el último "Linux World Expo 2006" en Boston, EE.UU., y fue firmado durante el reciente "7° Foro Internacional de Software Libre".

Las empresas agrupadas en este consorcio centrarán sus esfuerzos en los servicios de mantenimiento, instalación y soporte para toda latinoamérica, orientados a grandes empresas. Gracias a este acuerdo compartirán sus conocimientos y experiencias dentro de la comunidad.

Actualmente la demanda de de organizaciones empresariales y gobiernos en cuanto al desarrollo de Software Libre no está satisfecha en su totalidad, eso es lo que viene a cubrir el consorcio "Latinux".



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio