Sistemas

Si conducís, no envíes mensajitos por el celular


Por ahora es sólo un proyecto, pero si se convierte en ley, se multaría a los automovilistas que envíen mensajes de texto desde su celular mientras conducen por las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Las multas para los conductores podrían ser de hasta unos 2 mil pesos, incluso más graves si se trata de vehículos de pasajeros, como colectivos, taxis y remises.

El objetivo de esto es reducir los riesgos de accidentes. Actualmente, la Argentina es uno de los países en el que más se producen accidentes de tránsito. Y según unos estudios, enviar SMS al mismo tiempo que se está conduciendo, podría aumentar el riesgo en 4.

Lo cierto es que para fines de 2006, el 78% de los argentinos tenía su celular. Y el mayor uso que se les daría a los teléfonos móviles es el de la mensajería SMS, reflejado en el hecho de que se enviaban unos 5.300 millones de mensajes por mes (un promedio de 11 mensajes por persona diariamente).

Y en esta moda de enviar mensajes no quedan afuera los conductores. En más de una oportunidad, viajando en colectivo, fui testigo de la aterradora imagen del conductor enviando mensajitos de texto. Aterradora porque el chofer, mientras conducía, miraba su celular y no las calles.

Más información:

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_2_12&id=37565&id_tiponota=11

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=130680&ID_Seccion=18



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio