Sistemas

Las computadoras tampoco se quedan atrás en ventas


No son sólo los celulares los que están expandiéndose en el mercado y aumentando cuantitativamente su presencia a nivel mundial a punto tal que la mitad de la población ya tiene uno en su bolsillo. Porque si bien no al mismo nivel que los celulares, las PC también están acaparando más terreno.

Según Gartner, este año las ventas de las computadoras aumentarían un 11% con respecto al 2006. En números serían unas 257,1 millones en 2007 frente a 231,5 millones en 2006.

Y por supuesto que nosotros, los que somos considerados países emergentes o subdesarrollados pero que en este momento somos uno de los focos de interés de más de uno, vamos a ser los que más busquen equiparse con las máquinas. Incluso actualmente ya representan el 55% de las ventas.

Es lógico. Si países como la India, como mencionábamos en otra nota, el año pasado tenían una computadora por cada 50 personas, no cabe duda hacia qué mercados van a estar interesados en apuntar. Es más, se estima que en estos países emergentes se van a vender, durante los próximos dos años, casi 130 millones de PC.

Otro punto interesante de este informe es el aumento que están teniendo las portátiles. En este año se incrementarían en un 27% las adquisiciones de las notebooks frente a sólo un 2,4% de las de escritorio. Si vamos nuevamente a los números, serían 103,2 millones de las primeras frente a 153,9 de escritorio de las segundas.

Unas cifras casi impensables unos años atrás debido, esencialmente, al costo de las mismas. Pero como en estos últimos tiempos por diversos motivos, como por ejemplo la variedad de modelos y la necesidad de vender por parte de los fabricantes, hace que haya mayor competencia y se abaraten -hasta cierto punto- los precios. Situaciones que pueden seguir así mientras también nosotros podamos sacar algún provecho, ¿o no?

Más información:

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1183048016.php

La mitad de la población mundial ya se comunica con celular

¿Microsoft fabricante de hardware?



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio