Sistemas

Cisco expande su negocio


Cisco está decidido en seguir ampliando la variedad de productos ofrecidos en el mercado y por eso ahora ya resolvió la compra de la norteamericana Reactivity, por 135 millones de dólares.

Esta compañía, que se creó en 1998, se especializa en gateways XML, un Lenguaje Etiquetado Extensible que permite la lectura de datos desde diversas aplicaciones. Algo similar a lo que sería HTML pero, a diferencia de este, el XML no muestra los datos sino que los describe.

Este acuerdo estaría cerrándose durante los próximos meses, y el precio que Cisco pagará por la compra incluye efectivo y opciones de acciones.

Como aclaró Cisco, las diversas adquisiciones que viene llevando a cabo forma parte de su objetivo de ofrecer al cliente una ampliación de sus servicios integrales, a fin de que sus productos puedan trasmitir, procesar y recibir datos.

Una de las últimas compras fue la de Five Across, un fabricante de plataformas en el mercado de conectividad social. Previamente también se había dado la adquisición de Linksys, que fabrica routers inalámbricos y la compañía de seguridad por Internet IronPort.

Más información:

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-02-21T150905Z_01_N21291526_RTRIDST_0_NEGOCIOS-TELECOMUNICACIONES-CISCO-COMPRA-SOL.XML

http://newsroom.cisco.com/dlls/2007/corp_022107.html

http://www.w3c.es/Divulgacion/Guiasbreves/TecnologiasXML



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio