Sistemas

AMD Opteron de próxima generación


AMD Opteron de próxima generación

AMD sigue impulsándose con amplio apoyo del sector de programas informáticos para procesador AMD Opteron de próxima generación. "A medida que nuestro negocio con servidores continúa creciendo año a año y que avanzamos hacia la obtención de más de 30% de participación en el mercado, la comunidad de diseñadores de programas informáticos aprovecha la oportunidad de brindar su apoyo y de crecer junto a AMD", dijo Marty Seyer, vicepresidente senior del segmento comercial de AMD. "Desde la introducción del conjunto de instrucciones AMD64 y de la arquitectura Direct Connect en el año 2003, AMD ha trabajado con sus socios proveedores de programas informáticos y con la comunidad de programas informáticos de código abierto, para garantizar que las aplicaciones de 64 bits que ofrecen la capacidad de ejecutar varios procesos simultáneamente aprovechen el potencial de la tecnología AMD64. Nuestro ecosistema de socios proveedores de programas informáticos continuará creciendo gracias a los beneficios inherentes que los diseñadores de programas pueden obtener con el procesador AMD Opteron de próxima generación: una plataforma de innovación estable, actualizable y probada; una consolidación de recursos y carga de trabajo de nivel superior; y un desempeño sólido al ejecutar las aplicaciones más exigentes del mundo".

En un momento en que el sector enfrenta una creciente demanda de tecnologías que permitan la consolidación de los recursos de centros de datos y la reducción del costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), el procesador AMD Opteron de próxima generación está diseñado para brindar una opción más inteligente, con la introducción de la tecnología AMD Virtualization y con una trayectoria de actualización fluida desde el procesamiento de núcleo doble al procesamiento de núcleo cuádruple. Además, el procesador AMD Opteron con arquitectura Direct Connect reduce o elimina los cuellos de botella en el desempeño, de manera que los programas informáticos pueden aprovechar la tecnología de núcleo doble AMD64 y las metodologías de diseño que permiten ejecutar varios procesos a la vez, a efectos de impulsar las fronteras de los análisis de datos y de las simulaciones del mundo real con equipos informáticos más rápidos, potentes y eficientes.

"Los clientes y socios demandan soluciones que les permitan obtener agilidad empresarial e impulsar sus empresas con una infraestructura de TI de alto desempeño", dijo Bob Muglia, vicepresidente senior del negocio de herramientas y servidores de Microsoft Corp. "El procesador AMD Opteron de próxima generación, junto con las versiones actuales y futuras de Windows Server, mejorará el diseño de los programas informáticos e impulsará una mayor adopción de las últimas innovaciones en el campo de la seguridad, la virtualización y la gestión".

El procesador AMD Opteron de próxima generación está dotado con componentes de ayuda que brindan a los distribuidores de programas de virtualización una infraestructura simplificada y mejorada para ofrecer virtualización a nivel de macrocomputadoras en el mercado x86.

"Algunos de los centros de datos más avanzados combinan actualmente la plataforma de virtualización VMware y los sistemas basados en procesadores AMD Opteron, lo que permite obtener ahorros de energía considerables y una consolidación de recursos sin precedentes", dijo Brian Byun, vicepresidente de productos y alianzas de VMware. "El procesador AMD Opteron de próxima generación brinda un mayor soporte físico que acentúa aún más los beneficios de la Infraestructura 3 de VMware como plataforma verdaderamente distribuida para compartir recursos de manera transparente en toda la empresa".

Los distribuidores de sistemas operativos, incluso los distribuidores de código abierto, ya están entregando sistemas operativos que aprovechan los procesadores de varios núcleos.

"A comienzos de 2003, Novell trabajó junto a AMD para brindar al mercado empresarial el primer sistema operativo de 64 bits y de nivel de producción y, desde aquel momento, nuestra cooperación para ofrecer soluciones a la comunidad de programas de código abierto se ha mantenido muy activa", dijo Roger Levy, vicepresidente de soluciones de plataforma abierta de Novell. "La plataforma de procesadores AMD Opteron de próxima generación de AMD permitirá a los clientes aprovechar en su totalidad las prestaciones de virtualización contenidas en SUSE Linux Enterprise 10, que fue lanzado hace poco tiempo".



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio