Sistemas

Abrazos entre discográficas


Dos de las mayores compañías discográficas acaban de tener un acercamiento, pero nada oficial. Simplemente la estadounidense Warner Music se habría referido al interés por adquirir al grupo EMI.

Por su parte, la británica, que actualmente está tercera en el negocio de los discos, si bien confirmó este acercamiento aseguró que no hubo ninguna propuesta de su rival para ser analizada.

En todo caso, las dos están desde hace varios años disputándose la una a la otra. En un primer momento, en el 2000, hubo un intento de fusión. Lo mismo se repitió unos años después. Y al final, desde el año pasado, están enfrentadas viendo quién puede comprar a quién. La cifra que se rumoreaban en ese momento era de 4.600 millones de dólares.

Por lo que vemos, los pasos están siendo dados desde hace tiempo. Tengamos en cuenta que los últimos años sus ingresos se están viendo reducidos por la disminución de ventas, especialmente por la piratería, algo que preocupa en gran medida a las discográficas.

En este sentido, un acuerdo entre Warner y EMI sería una forma de obtener mayores ofertas para los consumidores y una reducción de sus gastos. Y, por supuesto, un crecimiento frente a la competencia ya que entre ambas controlarían casi el 25% del mercado. Igualmente no hay nada decidido. Las definiciones se irán dando a lo largo de los próximos días.

Más información:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/economia/detalle/index.asp?idnoticia=328480

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=381628&idseccio_PK=1026&h=



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio