Sistemas

Netbeans 6, nueva versión del entorno de programación multiplataforma


Para aquellos que no lo sepan, hay herramientas alternativas al software de Microsoft en todos los campos de la informática, y Netbeans es una de ellas para los programadores. Éste software consiste en un completo entorno de programación muy modular que puede adaptarse a todos o casi todos los lenguajes de programación existentes. Un ejemplo de ello es la nueva versión, la sexta, que ha sido lanzada recientemente y que incorpora soporte para el lenguaje Ruby y sus variantes JRuby y Ruby on Rails (que de hecho es un toolkit y no una variante del lenguaje en sí), muy apreciadas por los desarrolladores de soluciones de la Web 2.0 .

Otra novedad que incorpora es el fortalecimiento de las facilidades de desarrollo para dispositivos móviles, los cuales cada día que pasan ganan presencia en los entornos empresariales y entre los usuarios domésticos. Para los mismos dispositivos móviles contamos también con un nuevo constructor de videojuegos y un nuevo diseñador móvil visual. Las principales novedades se completan con la mejora del soporte JavaScript y AJAX, tecnología esta última muy en boga para las aplicaciones Web 2.0

Netbeans es un proyecto colectivo basado en una comunidad de desarrolladores independientes y esponsorizado por Sun Microsystems. Puede descargarse libremente desde Internet estando disponible bajo una doble licencia GPL y CDDL.



Por Guillem el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio