Sistemas

M704 de Gigabyte


El mercado de las PC Ultra Móviles continúa dando novedades, y al parecer sus fabricantes están obteniendo resultados positivos. Y sino, habría que preguntarle a Gigabyte.

En esta oportunidad, la taiwanesa hizo una nueva presentación, su UMPC (o Ultra Móvil PC) M704, en dos versiones, una de 40 GB y la otra de 60 GB; y si bien es la sucesora de la U60, tiene unas cuantas novedades y mejoras respecto al modelo anterior, especialmente en lo que se refiere al diseño, que es totalmente diferente.

Para comenzar, mide 190 x 120,8 x 30,3 mm y pesa 780 gramos; tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600 píxeles retroiluminada, lo que le da colores más brillantes, y un teclado QWERTY completo.

Además, tiene conexión WiFi 802.11b/g, lector de tarjetas, dos puertos USB 2.0 y salida de video. Tiene una memoria RAM de 768 MB y opera con el sistema operativo Windows Vista Home Premium. Posee un procesador VIA Esther ULV C7 a 1.2 Ghz, lo que significa que es de bajo consumo, y una cámara web de 1.3 megapíxeles.

Uno de los puntos en contra es que solamente cuenta con 3 horas de autonomía, además del peso porque los casi 800 gramos termina siendo un poco pesada para la portabilidad que se le busca dar. Eso sí, por la apariencia, esta UMPC es más que tentadora. Pero lo que falta es saber en qué momento saldrá a la venta (seguramente antes de Navidad, pero no por América Latina) y el costo.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio