Sistemas

Ahora la moda es la ropa inteligente


Al referirnos a ropa inteligente no queremos decir que ahora la ropa va a pensar por nosotros o va a hacer nuestras tareas, aunque a muchos les interesaría bastante una propuesta así. Pero sí a que la ropa va a vigilar nuestra salud.

En este caso puntual se trata de un chaleco que permite controlar el estado de quien lo utilice a través de un sistema de monitoreo a distancia.

Creado por un grupo de científicos colombianos, Electrodoctor, como se llama el chaleco, tiene incorporados sensores que registran los ritmos cardíacos, los sonidos del corazón, la temperatura corporal y la presión. Esta información se puede transmitir en tiempo real a un celular, a una computadora o a una web en la que pueden ingresar los médicos para realizar el seguimiento del paciente.

Actualmente, los científicos están tras las cuestiones de patentamiento tanto nacional como internacional de su invento, con lo que cuentan con el apoyo monetario del gobierno y de entidades oficiales.

De esta manera, Colombia se sumaría a las naciones que poseen laboratorios destinados a la fabricación de ropa inteligente, como Estados Unidos, Corea y Alemania.

Más información:

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/CienciayTecnologia/24022007/223843.aspx



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio