Sistemas

Impresoras que imprimen sin tinta


Hasta el momento, uno de los temas que preocupaba en el mercado de las impresoras era el de los cartuchos de tinta y la posibilidad de abaratarlos. Pero ahora Xerox, da un paso adelante en esta cuestión, al presentar un modelo de impresora que imprime, pero sin tinta.

Esta nueva impresora se basaría en la luz ultravioleta y fundamentalmente en un tipo especial de papel que reacciona a los rayos UV y, de esta manera, permite que se fije el contenido a imprimir, desde palabras hasta imágenes.

Una ventaja, además del ahorro de tinta, es que una misma hoja se puede utilizar unas 50 veces. Pero la duración de la impresión sería, como máximo, de 24 horas. Y además, por ahora sólo imprimiría en blanco y negro.

Igualmente, para quienes ya se están entusiasmando con esta nueva impresora, aun es un prototipo y no está a la venta. Todavía se está trabajando en el hecho de tener un mayor control en la durabilidad de la copia y en aumentar la resolución de calidad de la imagen.

Con esto, dejaremos de preocuparnos por los costosos cartuchos de tinta. Pero habrá que empezar a cuidar cada hoja de papel.

Más información:

http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=6504

http://www.clarin.com/diario/2007/02/23/um/m-01368919.htm



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio