Sistemas

Corriendo programas para Windows en Mac


Benjamin Rudolph, Director de Comunicación de Parallels, explica: "cuando introducimos Parallels Desktop el año pasado, conseguimos hacer más tenues las fronteras entre los mundos Mac y Windows. Se trata de una tecnología innovadora que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la mejor aplicación al instante. Intentamos expandir el modo Coherence para proporcionar un escritorio verdaderamente neutro del sistema operativo".

Programas como Outlook o Internet Explorer (no imagino quién querrá cargar este último en un Mac, pero quizá sea bueno para los diseñadores de sitios web al poder comprobar la compatibilidad de los mismos con IE) pueden iniciarse desde el escritorio del Mac OS X, de un modo similar, aunque no idéndico, a la funcionalidad que provee Wine para GNU/Linux desde hace tiempo.

La gente de Parallels asegura que los programas de Windows corren como si se tratase de aplicaciones nativas de Mac OS X, todo por el valor de 80 euros.

Pero estamos hablando en definitiva de una completa solución de virtualización para Mac, la cual nos permite entre otras cosas clonar todos nuestros archivos personales para crear un sistema operativo Windows dentro de la Mac manteniendo nuestras preferencias, incluso podemos convertir imágenes de VMware y PC Virtual de Microsoft a imágenes Parallels.

Más información:

http://www.avanquest.es



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio