Sistemas

Nuevas informaciones sobre Windows 7 en Internet


En la Red de redes han surgido nuevas informaciones sobre el futuro Windows 7. En primer lugar han sido los mismos Bill Gates y Steve Ballmer, fundador y máximo responsable de Microsoft respectivamente, quienes han confirmado que la próxima iteración del popular sistema operativo dispondrá de una interfaz multitáctil, algo que se sospechaba desde hacía tiempo.

La tecnología multitáctil introducida por Apple en el iPhone y el iPod Touch se ha convertido en una moda y marca el camino de futuro de las interfaces de usuario en los principales sistemas operativos comerciales. Para Windows Mobile ya existen diversos añadidos que han permitido que compañías como HTC hayan lanzado terminales con prestaciones similares a las del iPhone, aunque la comodidad de uso y lo intuitivo de la interfaz quedan aún por detrás de los logros de la compañía de la manzana mordida, en palabras de la mayoría de usuarios.

La "confidencia" se produjo durante una entrevista (que podemos ver en Internet en una primera y segunda parte) realizada hace pocos días para el Wall Street Journal. De hecho, la interfaz multitáctil era algo que se esperaba desde los primeros rumores que apuntaban a como podría ser el sucesor de Windows Vista. Y es que si bien numéricamente la última versión del sistema operativo de Microsoft parece estar funcionando bien, lo cierto es que un número significativo de compradores de máquinas nuevas solicitan un downgrade a Windows XP mientras los grandes integradores y fabricantes buscan la manera de alargar la vida al ya veterano sistema operativo de Microsoft. Además, a nadie se le escapan ciertas críticas a Vista, aunque lejos de las antaño vertidas sobre la estabilidad y seguridad del sistema. Ahora se basan en otros detalles técnicos y sobre todo en la compatibilidad de las aplicaciones existentes.

Otra novedad interesante es lo que podría resultar un Dock, pese a que aún nos encontramos en una fase muy temprana del desarrollo de Windows 7. El mismo entrevistador ya se atrevió a expresar en voz alta lo que muchas piensan: ¿se tratará este Dock de una nueva idea que se ha "tomado prestada" del sistema operativo Mac OS de Apple?

Para completar el cuadro, se han filtrado en Internet unas imágenes de una supuesta primera build de Windows 7, construida sobre el kernel de Windows Vista pero que ya muestra unos espectaculares avances en la interfaz gráfica. Pese a que publicaciones como PC World las han dado por buenas, es posible que se trate solamente de un montaje (eso si, muy bien conseguido) con algún tipo de finalidad.

No deja de sorprender el gran número de informaciones que están surgiendo estos últimos días en la Red alrededor de la que está llamada a ser la próxima versión de Windows. Probablemente sea debido a las críticas que está recibiendo Vista y en previsión por la compañía de Redmond que este sistema pueda convertirse en un segunda Windows Millenium, que si bien consiguió un cierto número de ventas, también cosechó grandes críticas y se convirtió en un fracaso.



Por Guillem el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio