Sistemas

Hyper-V: la virtualización en Microsoft


La gigante tecnológica incursiona en el mundo de la virtualización. Y en este paso que está dando, el que está en el escalón a punto de hacerse visible es el software denominado Hyper-V.

Si bien por ahora sólo estaría en una versión beta, lo cierto es que con esto Microsoft quiere salir a hacerle frente a los programas de VMware, una especialista en software de virtualización que está en el mercado desde hace tiempo y con el que tuvo varias cuestiones y entredichos por el tema de las licencias. Incluso los mismos directivos dijeron que, en esta competencia, la versión de su compañía es “tres veces más eficiente” que la de VMWare.

Microsoft tenía planeado sacar esta tecnología para febrero del año próximo pero decidió adelantar un par de meses su modelo de prueba porque así va a ir testeando la recepción que tiene entre los usuarios, y luego sí en el 2008 lanzaría el software final, el que estaría incorporado en algunas de las nuevas versiones de su sistema operativo, el Windows Server 2008, el que se presentará el año que viene.

Una de las novedades es que actuaría en forma independiente al Windows Server 2008, lo que cambia de raíz la perspectiva con la que Microsoft encaraba este proyecto ya que lo que mantenía hasta ahora es que este software debía ir de la mano del sistema operativo. Pero ahora, esta independencia y autonomía del Hyper-V, ya hizo que algunos fabricantes de hardware como Dell, IBM, HP y Lenovo, estén interesados en el software.

Igualmente por ahora será sólo una versión beta pero de acuerdo con la percepción que tengan de su recepción entre los clientes, irán haciendo las modificaciones necesarias para que realmente sea un digno competidor en el mercado de la virtualización. 



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio