Sistemas

¿Nos quedaremos sin medios para almacenar nuestra información?


A primera vista parece una noticia amarillista, de poca credibilidad: toda la vida las personas pudieron guardar sus datos en diferentes medios digitales como diskettes, discos duros, CDs, DVDs, servidores WEB (YouTube, Gmail, Yahoo, Flickr, etc.)... pero según un informe de IDC el enorme crecimiento de la creación de contenidos digitales en 2006 indicaría que en el futuro podrían faltar los medios para guardar toda esa información.

Una cifra inimaginable se desprendió del estudio de IDC: 161.000 millones de GigaBytes fueron producidos alrededor del mundo en toda clase de formatos: video, fotos, mails, blogs, música, etc.

¿Qué significa esa cifra? Bueno, para tener una idea más cercana, si quisiéramos guardar toda esa información en discos rígidos de 300 GB, necesitaríamos 536 millones de discos. Mucho peor sería la situación si quisiéramos guardar todo eso en DVDs de 4.3 GB: 37.441 millones de DVDs serían necesarios.

IDC afirma, para dar una idea más precisa aún, que esta suma de información equivale a 3 millones de eces la información que hay en los libros escritos hasta la actualidad: sorprendente ¿no?

El informe de EMC Corporation e IDC postula que la demanda de espacio superará a la oferta de medios para almacenarlos en el año 2010, veremos qué ocurre, por el momento, la situación está controlada.

Más información:

http://www.idc.com

http://www.cadenaglobal.com/default.asp?pgm=detail&Not=131330&Sec=13

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/A/AMN_TEC_INFORMACION_DIGITAL_SPGL-?SITE=NCWILHN&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2007-03-06-12-25-03



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio