Sistemas

Estoy perdido, pero tengo un celular con cámara


Aunque resulte extraña la relación, Microsoft tendría la solución para aquellas personas que están desorientadas geográficamente, o digamos simplemente perdidas, siempre y cuando tengan un celular con cámara.

¿Cómo es esto? La compañía acaba de presentar un servicio online que aún está a prueba y que contiene una base de datos con millones de fotos de edificios. En caso de que alguien no sepa bien en dónde está, saca con su celular una foto de algún edificio próximo, la envía a la base y al momento, le responden con un mapa que incluye todos los datos de donde se encuentra.

Lo negativo de esto es que hasta el momento sólo hay información y fotos de Seattle. Es que hacerlo a escala mundial es un tanto complicado. Sólo para Seattle se necesitó millones de fotos de edificios y puntos de referencia de la ciudad con las que tuvo que armar una base catalogando las imágenes según características que puedan servir de referencia a las que envíen los usuarios.

De esta manera, cada vez que se incluya alguna nueva ciudad, tendrían que armar una base de datos similar. Como bien lo planteó la gente de la compañía, es todo un desafío. Pero seguramente, según los beneficios que obtenga, no se amedrentarán ante este desafío.

Más información:

http://www.madridpress.com/content/view/22703/40/

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/38513.html



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio