Sistemas

El Papa y su complicada relación con Internet


Veamos lo que piensa Benedicto XVI sobre el tema: "Sin duda, enorme parte del beneficio a la civilización es aportado por los componentes de los medios masivos. Además es también claro que mucho de lo que se transmite en diversas formas a las casas particulares de millones de familias en el mundo es destructivo (...)".

El ideal del Vaticano quizá sería lo contrario a esto otro que piensa el Papa: "unos cuantos conglomerados multinacionales cuya influencia cruza todos los límites sociales y culturales" controlan estos medios. ¿Sería mejor que los controlara el Vaticano?

Si bien es cierto que parte del control real en Internet es ejercido por Estados, organizaciones internacionales y empresas, en muchos casos son los mismos usuarios organizados comunitariamente los que controlan los contenidos de la red: haciendo una búsqueda por Google, nos encontraremos frecuentemente con artículos de Wikipedia; estos artículos fueron creados y son desarrollados por multitud de usuarios, sin control de ninguna otra organización más que Wikipedia, la cual es muy seria y ética.

El Papa se lamenta de que la imprenta haya perdido el "rol dominante en la formación cultural"... tanto como recién aparecida la imprenta los Papas se lamentaban de que esta fuera tomando ese rol cultural fundamental, por eso algunos directamente se dedicaron a quemar libros... esperemos que no se les ocurra quemar Internet (cosa que por cierto sería un espectáculo surrealista!).

Más información:

http://www.documentalistaenredado.net/311/archivo-secreto-vaticano-en-internet/

http://notifo.blogspot.com/search/label/internet

http://enjake.blogspot.com/2007/03/para-benedicto-xvi-la-tele-y-el.html



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio