Sistemas

Usen Google pero en color negro, así ahorrarán energía


¿Por qué no probarlo? Aparentemente está comprobado que en lugar de 74 Watts se utilizarían 59 Watts por cada visita en promedio si Google tuviera un fondo negro en lugar del actual fondo blanco... ¿entonces? Alguien tuvo la idea de crear Blackle.com [1]. La idea es ahorrar mucha energía por año, incluso el mismo sitio Web va contabilizando los ahorros... conciencia tranquila para los ecologistas a ultranza (y por qué no, para quienes entienden que es importante cuidar los recursos energéticos, más allá de la ecología, ya sea por razones económicas, políticas, etc.).

Heap Media diseñó este sitio llamado Blackle (Black=Negro), luego de que Negroogle dejara de funcionar (no era nada lindo el nombre tampoco).

Los creadores le piden a todo el mundo que ponga a Blackle como página de inicio en el navegador Web. Yo lo estuve utilizando y no está nada mal, aunque hay que acostumbrarse, porque es una realidad que los fondos negros con tipografías claras hacen más difícil la lectura en determinados casos, aunque descansan la vista en otros casos.

Es curioso que aún no se hayan aprovechado del sitio para incluir publicidad de Adsense, veremos cuando duran sin eso, pero por lo pronto parece una iniciativa respetable.

Más información:

[1] http://www.blackle.com

http://www.blackle.com/about

http://www.treehugger.com

http://ecoiron.blogspot.com/2007/01/black-google-would-save-3000-megawatts.html

http://enduse.lbl.gov/Info/LBNL-48581.pdf



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio