Sistemas

Se avanza en la implementación del celular dirigido a realizar pagos


¿Qué tal sin en vez de dinero o tarjeta de crédito o demás formas, utilizaríamos nuestro omnipresente teléfono celular para pagar todo? Definitivamente sería un gran negocio para las operadoras, las cuales pasarían a ocupar el lugar que hoy tienen los bancos y diversas entidades... quizá eso nunca llegue a tal extremo (sobre todo porque será difícil que toda la población posea celular... aunque no imposible), pero en algunos países la cosa avanza notablemente.

Es el caso de Bélgica, con un sistema precursor creado por la tres operadoras de ese país, Proximus, Mobistar y Base, a las cuales se suma la compañía que administra los cajeros automáticos, Banksys.

El foco estará puesto notablemente en la seguridad, porque es el punto más débil de todo este asunto, y sobre el que más miedo tienen los usuarios: que las transferencias sean confiables. Para esto se utiliza la tecnología que hace bastante tiempo está ya implementada en el país en cuanto a tarjetas de prepago por celular: "m-banxafe", la cual se emplea también para obtener datos de la cuenta bancaria mediante mensajes de texto.

Sin el código PIN no se podrá hacer nada, por otro lado, los belgas podrán utilizar este sistema con un monto máximo de 2500 euros por cada compra y un mínimo de 49 centavos, pero por cada operación se abonarán 25 centavos más IVA.

Más información:

http://inza.wordpress.com/2006/07/27/medios-de-pago-con-telefono-movil-celular

http://www.creador.com.ve/blog/2006/05/05/pago-movil-es-realidad-con-nokia-y-visa-en-asia

http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=106169



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio