Sistemas

AMD y Raza Microelectronics firman acuerdo


AMD y Raza Microelectronics firman acuerdo

Como parte clave de este esfuerzo colaborativo, RMI adquirirá las operaciones y la línea de productos del procesador AMD Alchemy basados en MIPS de AMD, y AMD se convertirá en un inversor de RMI. La adquisición de la línea de productos Alchemy forma la base de la asociación estratégica amplia entre AMD y RMI para colaborar en numerosas áreas distintas, incluyendo la recientemente anunciada plataforma "Torrenza". La adquisición de la línea de productos Alchemy es parte clave de la asociación, acelera el crecimiento de RMI y fortalece su oferta de productos basados en MIPS.

"Estamos muy contentos de formar una asociación estratégica con AMD y de integrarlos como inversor. RMI continúa la expansión de sus ofertas de producto y clientela, y la adquisición de la familia de productos Alchemy fortalece nuestra cartera considerablemente", dijo Atiq Raza, presidente del directorio y CEO de RMI. "Al tener una oferta de alto rendimiento optimizada para aplicaciones de bajo consumo de energía podemos aprovechar nuestro éxito actual en los mercados de redes y seguridad y expandir significativamente la penetración de nuestros clientes a los mercados de electrónicos para el consumidor. RMI apoya a AMD64 como la plataforma de innovación para el sector, y adopta totalmente la iniciativa de desarrollo del ecosistema de 'Torrenza'".

AMD y RMI mantienen su compromiso para ofrecer una transición transparente del cliente y RMI se compromete con una inversión considerable en el diseño y expansión de la familia de productos Alchemy.

"RMI es una empresa altamente respetada y consideramos que RMI está en una excelente posición para aprovechar su liderazgo de tecnología MIPS para invertir en el crecimiento futuro de la familia de procesadores Alchemy de fama internacional", dijo Hector Ruiz, presidente del directorio y CEO de AMD. "Anticipamos que la colaboración entre AMD y RMI ayudará a acelerar aún más el éxito de RMI, al mismo tiempo que beneficia a los clientes de Alchemy, y esperamos ser parte de ese éxito futuro".

La familia de productos Alchemy de AMD consta de una cartera de procesadores que están diseñados para abordar las necesidades de los clientes de soluciones integradas de alto rendimiento y bajo consumo de energía. Las tecnologías ofrecidas en la línea de procesadores Alchemy cubren una vasta gama de aplicaciones dirigidas a los dispositivos multimedia, de acceso e informática, así como oportunidades de crecimiento en los mercados de comunicaciones y consumo.

Los productos de RMI impulsan al máximo la tecnología de procesadores en rendimiento e integración y son utilizados por fabricantes de equipos originales y sistemas para responder rápidamente a las necesidades del mercado cambiantes.



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio