Sistemas

El CD de música muere rápidamente en EEUU


Y lo mismo sucederá con el CD como formato para vender música en todo el mundo -en poco tiempo (con poco tiempo me refiero a algunos años, quizá una década como mucho)-. La tendencia es irreversible, ¿para qué comprar un CD cuando los estadounidenses tienen suficiente poder adquisitivo como para comprar las canciones por Internet y escucharlas en aparatos de reproducción livianos, equipos de música, PC´s, etc.?

Incluso, ni siquiera se necesita comprar las canciones, muchos las comparten por redes de intercambio P2P, pero ese es otro aspecto, otro costado del mismo tema. La cuestión, es que el soporte CD está dejando de tener sentido, su verdugo, la compresión de audio Mp3 y la comprensión de las empresas en cuanto a que allí está el futuro.

Las ventas en CD de música cayeron un 20% en los primeros tres meses del año 2007 con respecto al primer trimestre del año pasado (89 millones contra 122 millones), esto es aprovechado por la gran industria para salir a hacer declaraciones contra la llamada "piratería".

No obstante, la buena noticia para ellos es que en vez de 242 millones de canciones que se vendieron en el primer trimestre de 2006 por Internet, esta vez fueron 288 millones.

En fin, si la tendencia siguiera así y fuera lineal, en 5 años o menos no se venderán más CDs de música en Estados Unidos ¿increíble? No.

Más información:

http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=2289

http://urielo.wordpress.com/2007/02/13/el-p2p-afecta-07-la-venta-de-cd



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio